La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas se sentirán calurosas en la República Dominicana debido a la época del año y al viento cálido del este-sureste.

Para hoy jueves, se espera que el sistema de alta presión y las partículas de polvo sahariano continúen incidiendo sobre nuestra área de pronósticos.

Esto favorecerá que el ambiente meteorológico se torne mayormente soleado, con altas temperaturas y limitadas precipitaciones.

Sin embargo, la influencia del viento del sureste y los efectos de la orografía local podrían producir, en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, ocasionales incrementos de la nubosidad con chubascos aislados de corta duración y posibles tronadas en algunos poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Duarte, La Vega, Santiago, entre otras localidades cercanas.

Para mañana viernes, el informe de Meteorología indica que no habrá cambios significativos sobre gran parte del país debido a que el área de pronóstico seguirá bajo el predominio del sistema de alta presión y las partículas de polvo sahariano.

A pesar de una débil vaguada al norte de Puerto Rico, las precipitaciones que pudiesen ocurrir, serán de tipo chubascos, aislados y de corta duración, principalmente en horas de la tarde en algunas localidades del interior del territorio nacional.

La Onamet recomienda a los ciudadanos, sobre todo niños y envejecientes a no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas