NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses de la ciudad para captar y multar los vehículos que bloquean sus carriles y paradas ahora serán más efectivas.
Así lo anunciaron el comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, y el jefe de Accesibilidad de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) Quemuel Arroyo, durante la activación de Cámaras Automatizadas (ACE) en 14 rutas de autobús en Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx.
Cuando se activan las cámaras de control, las rutas registran un aumento medio del 5% en la velocidad de los carriles de autobuses, una reducción del 20% en colisiones y una disminución estimada del 5-10% en emisiones.
Solo el 9% de los conductores cometen otra infracción de carril de autobuses después de recibir una multa. Los 623 autobuses de las 14 rutas actualmente equipadas con tecnología de control han sido actualizados con sistemas de última generación basados en inteligencia artificial, lo que permite una mayor supervisión en las paradas de autobús y zonas de doble estacionamiento.
ACE captura en tiempo real los vehículos que violan las normas de carril de autobuses, estacionan en doble fila o se detienen ilegalmente en paradas de autobús, amplía las cámaras ABLE, emitiendo infracciones para vehículos aparcados en doble fila o estacionados ilegalmente en paradas, además de las infracciones del carril de autobuses. dijo Arroyo.
“Mantener las paradas de autobús despejadas es fundamental para garantizar que todos nuestros clientes puedan subir y bajar de los autobuses de manera segura”, añadió.
En los condados de la ciudad miles de dominicanos, al igual que otras etnias, conducen por sus diferentes vías.
“Los neoyorquinos se merecen autobuses que puedan seguir el ritmo del ajetreo y el bullicio que hacen grande a NYC”, dijo el comisionado Rodríguez. “Sabemos que la aplicación automatizada de la ley cambia el comportamiento de los conductores, ya que más del 80% de los que bloquean el carril de autobuses nunca reciben más de una multa.
“Las cámaras automáticas muestran a los usuarios de autobús el respeto que merecemos”, declaró Jolyse Race, organizadora principal de Riders Alliance. “Los conductores que aparcan en doble fila y bloquean las paradas de autobús roban incontables horas a los usuarios, especialmente en Manhattan, donde se encuentran los autobuses más lentos de la ciudad”.

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