El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la sociedad no resiste un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Moreno consideró que si eso se produjera, el país entraría en un proceso de mucha inestabilidad e ingobernabilidad política.

“Tenemos que perder la piel. Tenemos que dejar que se nos agrieten los pies de caminar esta sociedad, porque esta sociedad no resiste un nuevo periodo del PLD”, sostuvo.

“Porque solamente el PLD se sostiene sobre la base del clientelismo y la corrupción y esta sociedad está harta de ser gobernada por ladrones, de que siga primando la impunidad”, dijo Moreno, al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Te recomendamos 

El dirigente político señaló que el PLD tiene cerca 20 años en el poder y afirmó que si se hace una evaluación de lo que ha hecho “nos dice a nosotros que se ha quemado en las cosas básicas”.

Dijo que no hay forma de acabar con la impunidad, si no se fortalece la institucionalidad y legalidad democrática.

“Nosotros necesitamos una justicia independiente. Nosotros necesitamos un Ministerio Público independiente. Nosotros necesitamos un Congreso que fiscalice. Nosotros necesitamos una Cámara de Cuentas que fiscalice. Nosotros necesitamos órganos electorales que nos garanticen elecciones limpias”, sostuvo.

Además, rechazó que en la actualidad no haya oposición política contra el Gobierno. Puso como ejemplo las actividades que realiza Alianza País y las que hace el movimiento Marcha Verde.

“Hay un ejercicio de oposición. La propia Marcha Verde es un ejercicio de oposición. Busquemos en América Latina manifestaciones porcentualmente de la categoría de la Marcha Verde que se estén ejerciendo contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Opuesto a una posible reelección presidencial

Guillermo Moreno aseguró que el presidente Danilo Medina buscará la forma de mantenerse en el poder.
Sostuvo que con una posible repostulación presidencial, el país entraría en una debacle definitiva de la institucionalidad democrática, generando un alto costo de los recursos públicos, lo que se traduciría en un colapso de la economía nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas