Familiares de accidentados en Maimón piden que se aclarezca el caso

Familiares de cuatro de los siete fallecidos, en el accidente de tránsito entre un camión y un autobús en la carretera Maimón-Cotuí, exigen que este hecho sea esclarecido ..

Familiares de cuatro de los siete fallecidos, en el accidente de tránsito entre un camión y un autobús en la carretera Maimón-Cotuí, exigen que este hecho sea esclarecido, ya que asumen que el conductor del camión conducía de manera temeraria.

De los fallecidos, hasta el momento han sido identificados, Eugenia Belén y Lucilo Belén, quienes eran hermanos, Wendy Reynoso Belén, de 26 años; Angélica Pimental y Felipa Belén de la Cruz, quienes fueron enterrados en el cementerio el Maricao del Municipio de Cotui.

Yulisa Cruz Belén, hija de la señora fallecida Eugenia Belén, explicó  que ellos salieron del sector de Herrera de la capital para participar en el sepelio de su prima  Eridania Belén Cruz, quien era nativa del municipio Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez.

“Estaba lloviendo duro, ninguno de los cristales se veía, yo iba limpiando el cristal para que el chofer pudiera ver, cuando estoy limpiando el vidrio veo ese camión que viene para encima de nosotros y le digo al chofer mira viene para donde nosotros, y él tuvo la agilidad de sobresalirle al camión un poco para salvarnos algunos de nosotros”, sostuvo Cruz Belén

Luis Miguel Pimentel, hijo de la señora  fallecida Angélica Pimental de 54 años, lamentó el fallecimiento de su madre, y pide que se aclarezca en las condiciones que conducía el chofer del camión, y que se le aplique la justicia al responsable del accidente.

El chofer del minibús marca Hyundai era César Augusto, quien resultó ileso, mientras que el conductor del camión volteo era Juany Alberto Martínez, quien está detenido para los fines correspondientes.

Yulisa Cruz Belén, pide a las autoridades policiales y judiciales esclarecer el accidente y aplicar la justicia al responsable del hecho.

“Yo quiero justicia, él fue que me mató a mi mama, necesito saber quién es él. Que nos diga en qué condiciones él se encontraba, si estaba endrogado o borracho”, expresó a este medio Cruz Belén

De igual manera, denunció que en el Hospital Municipal Maimón, murieron algunas personas por falta de oxígeno, además, de que no daba abasto para la cantidad heridos que habían.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas