Google ha anunciado que durante una semana llevará a cabo un evento de compras en YouTube, con el fin de poner a prueba nuevas funciones que permitirán a los usuarios adquirir productos en las transmisiones en vivo de algunos canales.
El evento, denominado ‘YouTube Holiday Stream and Shop‘, comenzará el 15 de noviembre y en él se ofertarán productos de Samsung, Verizon y Walmart. “La frontera entre una tienda física y el comercio digital ha desaparecido, y los compradores buscan inspiración y consejos en nuevos lugares. En esta tendencia, los creadores de contenido de YouTube están a la vanguardia, compartiendo material útil, honesto y entretenido sobre las compras”, señala el gigante tecnológico.
De acuerdo a un estudio citado por Google, el 89 % de los espectadores encuestados considera que los ‘youtubers’ brindan recomendaciones confiables. En asociación con algunas compañías y creadores de contenido, en julio pasado, la plataforma de videos comenzó a probar una versión beta de la función que permite comprar directamente durante las transmisiones en vivo.
Ahora esa herramienta se pondrá a prueba con una audiencia más amplia, y los espectadores podrán valorar nuevos productos, desbloquear ofertas por tiempo limitado y hacer consultas sobre los artículos, destaca la compañía. La nueva función también permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de productos ubicado debajo de la sección de comentarios del video, elegir determinado artículo y agregarlo al carrito de compras sin salir de YouTube.