Cada vez que uno tiene un tiempo con el mismo estilo o hasta con el mismo vehículo, siempre es bueno un cambio, en dominicano diríamos que “lavarse la cara”, eso ayuda a que mejores cosas lleguen y claro, a que no nos mate la rutina. Pues Google, que se la pasa de lavada en lavada, ha hecho lo mismo con YouTube, compañía que adquirió hace ya cinco años.
Digamos que si hay algo que esta gente tiene claro es el concepto multimedia, mantener conectadas cada una de sus plataformas, de forma tal que encontremos más fácil tener todas nuestras cuentas con ellos. Desde que Google salió con su exitoso correo electrónico, que vino a destronar a los tradicionales Hotmail y Yahoo, ha continuado ofreciéndonos facilidades con aquellos momentos que queremos compartir.
El rediseño de YouTube viene a completar su cara fresca, ahora con un diseño de más fácil manejo y más atractivo a la vista, dejando de lado el frío y tétrico fondo blanco que realmente no aportaba nada, ahora lo oscurece un poco para darnos un gris. También ya su página de inicio no aparece desorganizada, a pesar de que poco a poco fue haciendo algunos cambios, su nueva cara es vertical, a tres columnas, donde la de la izquierda nos muestra nuestros canales y los de nuestros amigos.
Además, el poderoso buscador no es tonto y está claro en la importancia de su competidor, Facebook, así que como dice el refrán “al enemigo es mejor tenerlo cerca”. Por eso también, tenemos la opción de compartir nuestros vídeos directamente a la red social. A la derecha, podemos ver las recomendaciones que nos hacen.
El intento para destacar los canales se produce pocas semanas después de que YouTube se comprometió a invertir 100 millones de dólares en programación original con cerca de un centenar de celebridades, medio de comunicación y emprendedores. La mayoría de estos canales se estrenarán el próximo año. YouTube espera que la publicidad adicional le permita obtener ganancias de la inversión.
Pero no es lo único que ha hecho por este sitio, también hace pocos días lanzó Analytics para YouTube, una herramienta de análisis de audiencia muy parecida a Insight, que permite comparar patrones por regiones o intervalos de tiempo. Sin embargo, Analytics interactúa con YouTube de una manera más intuitiva, permitiendo al usuario saber cuántas personas han visto sus vídeos y desde qué puntos del mundo, así como otros aspectos relacionados con la aceptación o crítica del vídeo.