La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este jueves que no recurrirá la decisión de la jueza de Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que revocó el archivo de la querella que en su contra interpuso la jueza Margarita Cristo Cristo.
“Respetamos la resolución dictada, pero no la compartimos pues tiene vicios procesales graves. Sin embargo, he optado por no recurrirla”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Señaló que prefiere que este caso sea investigando con la seriedad y profundidad que lo amerita.
“Estoy convencida de que esta investigación probará lo fundada y legítima que fue la recusación hecha”, manifestó.
Reynoso dijo esa situación no la va a distraer “en mi objetivo institucional de seguir investigando con la objetividad, independencia y responsabilidad debida el caso que motivó el proceso en cuestión. ”.
Ayer, la magistrada Ysis Muñiz ordenó al procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, quien en junio pasado archivó dicha querella, continuar con la investigación contra Reynoso por supuesto ultraje y violencia verbal en perjuicio de la jueza de Instrucción Margarita Cristo Cristo.