Mientras miles de niños, en gran parte del mundo, gozan de una infancia en compañía de amigos y familiares, en Yemen, hay quienes deben escapar de sus padres para evitar contraer matrimonio a temprana edad.
Esa es la dura realidad que enfrentó Nada al Ahdal, una pequeña de once años que huyó de su casa para evitar casarse y, así, perder su inocencia y su niñez.
Gracias a un video publicado en YouTube el pasado 8 de julio, la menor pudo revelar su historia y advertirle al mundo sobre lo que sus padres habían intentado hacer en dos ocasiones.
“¡Si quieren casarme me mato! ¿No tiene ninguna compasión? Estaré mejor muerta, prefiero morir”, exclamó la menor en el clip que fue publicado por el portalDailyMail.
“No tendré vida, no tendré educación. Ustedes arruinaron mis sueños”, agregó.
Nada, quien fue rescatada por su tío, también expresó preocupación por los niños que no tiene la opción de huir y terminan quitándose la vida.
“Algunos niños deciden lanzarse al mar y ahora están muertos. Ellos han matado nuestros sueños, han matado todo lo que tenemos dentro. No queda nada. Esto no es manera de criar. Esto es criminal”, dijo la pequeña.
La pobreza y la creencia de que las esposas jóvenes pueden ser “moldeadas” más fácilmente han generado que en países como Yemen sea costumbre casar a las niñas a muy temprana edad.
Fuente: 24Horas.cl