El abogado de Yanfourd, Darinel Sulsona, dijo que el artista está interesado en llegar a un consentimiento que ponga fin a la situación legal con la compañía Elegant Récord, la cual ha anunciado que demandaría al salsero por supuesto incumplimiento de contrato.Justo en el momento en que los copresentadores del programa “De Extremo a Extremo” conversaban con Yanfourd y su abogado, la producción del espacio recibió un supuesto acto de alguacil de parte de Elegant Record que manifestaba explícitamente, que cualquier medio de comunicación o club nocturno que realizara entrevistas o presentaciones con el intérprete de “Gracias” sería susceptible de demanda.
Sin embargo, el cantante y su abogado restaron calidad jurídica al documento. “Estoy libre para contrataciones. Pueden contratar a Yanfourd, porque ese papel que están tirando en la calle no tiene ninguna validez”, aseguró el intérprete de “La traición”. Sulsona sostuvo que el tipo de “acto de alguacil” del que se está valiendo la empresa no tiene ninguna fuerza de ley, “porque la compañía no podrá quitarle el derecho de expresión que le corresponde como ciudadano”. “Ellos no pueden cercenar el punto de vista de Yanfourd”, aclaró.
También expresó que se comunicó con el representante del sello discográfico, Isidro Clase, quien lo puso en contacto con un representante legal que se apoderaría del caso. “En principio, nosotros le reclamamos los contratos que ni siquiera él (refiriéndose al artista) ha firmado. O sea, Yanfourd no tiene contrato con ellos, pero estamos abiertos al diálogo con el señor Isidro Clase”, expresó.
El problema entre ambas partes surgió luego de que el intérprete de “Pirata de amor” le sugiriera a Elegant Record un informe económico de las actividades realizadas en su última gira en Estados Unidos. “Yo fui a una gira en Nueva York, se cayeron muchas fiestas, pero hice 12. Cuando vine aquí les dije que me dieran mi dinero y ellos me dijeron: te damos tu dinero en una semana que estamos investigando todo. Les dije que necesitaba todos los contratos de esas fiestas y me dijeron que me los darían. Cuando volví a juntarme con ellos no me dieron ni contrato ni el dinero. Se fueron en gastos US$63,000 y quedaron US$14,000. Me dijeron quedaban $4,500 para mí y no me dieron nada, ni a mi socio ni a mí”, explicó el salsero.