La gira de siete partidos y 12 días de los campeones de la NBA, Warriors de Golden State, por la Costa Este de los Estados Unidos agota esta noche el principio del fin.
La cita de esta noche es en Boston, donde enfrentarán a partir de las 8:30 de la noche a los Celtics con la misión de llevar a 24-0 su racha de victorias. Mañana entonces finalizarán frente a los Bucks Milwaukee.
Por mucho, ese arranque (23-0) ya es un récord de la NBA, así que la atención ahora se centra en la seguidilla de triunfos de los Lakers de Los Ángeles de 1972-73, escuadra que ganó 33 encuentros en línea.
Después de una convincente victoria frente a los Pacers de Indiana el pasado martes, los Warriors tratan de romper el empate para la segunda racha más larga en la historia de la NBA con los Heat de Miami, que ganaron 27 choques en línea durante la contienda de 2012-13.
Golden State se impuso en los cuatro últimos partidos de la temporada regular de la campaña pasada.
El martes uno de sus artilleros, Klay Thompson, salió lastimado al final del encuentro y hasta el momento se desconoce si estará o no en el encuentro de esta noche. Harrison Barmes seguirá en el banquillo de los Warriors debido a problemas en un tobillo. Ayer se reportó que estuvo corriendo y se espera que su retorno a juego sea el 16 de diciembre.
El reservista Leadron Barbosa también está cuestionable para esta noche debido a una enfermedad que ya lo dejó fuera del encuentro ante los Pacers.
Boston (13-9) cuenta con el exjugador de los Warriors, David Lee, quien fue cambiado para liberar espacio salarial, promedió 16.7 puntos y 9.3 rebotes en cinco temporadas con Golden State. Pero los Warriors tienen a Stephen Curry, el jugador que ha revolucionado la liga y al que todos señalan como el ganador del premio al Jugador Más Valioso por segundo año seguido.
Los Warriors se mudarán a San Francisco
Los Warriors se mudan de Oakland a San Francisco, dos ciudades que están a 15 kilómetros de distancia, una enfrente de la otra en la bahía. La “Junta de Supervisores” de la ciudad votó mayoritariamente (9 votos contra 1) al proyecto de construcción de un pabellón que estará en el área de Mission Bay con capacidad para 18,500 espectadores y un costo US$1,000 millones.