CHICAGO. John Wall anotó 24 puntos, Nené aportó otros 20 y los Wizards de Washington vencieron 75-69 a los Bulls de Chicago ayer para llevarse la serie de primera ronda de los playoffs por 4-1. Bradley Beal tuvo 17 tantos, y los Wizards, quintos preclasificados, avanzaron en la postemporada apenas por tercera ocasión desde la década de los 70. Se medirán a Indiana o Atlanta en las semifinales de la Conferencia Este.
Es un enorme paso para una franquicia que no había estado en los playoffs desde 2008. Wall y Beal abrieron el camino para que Washington cosechara 44 victorias en campaña regular y le propinaran a los Bulls, cuartos en la conferencia, una salida prematura.
Los Wizards convirtieron un empate al medio tiempo en una ventaja de nueve puntos de cara al último cuarto. Resistieron el embate en los minutos finales. Las aspiraciones de remontada de Chicago sufrieron un duro golpe a inicios del cuarto periodo, cuando Taj Gibson cayó con dolor en su tobillo izquierdo, luego que intentó bloquear una colada de Wall. Los Wizards estaban al frente por seis puntos en ese momento.
Gibson necesitó ayuda para dirigirse a los vestidores.
Por los Wizards, el brasileño Nené jugó 39 minutos en los que anotó 20 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias.
Suspenden a Blair
El centro de Dallas, DeJuan Blair quedó suspendido para el quinto encuentro de la serie de playoffs de primera ronda ante San Antonio, que será celebrado hoy, luego de patear en la cabeza al pívot brasileño de los Spurs, Tiago Splitter.
Blair y Splitter se enfrascaron en un pleito y cayeron al suelo durante el cuarto periodo del triunfo de San Antonio por 93-89 en Dallas la noche del lunes. Luego de que sonó el silbato que marcaba una falta de Blair, pateó a su excompañero con el pie izquierdo.
La serie está empatada a dos triunfos por bando.