El doctor Waldo Ariel Suero llevaba anoche la delantera en las elecciones que se desarrollaron en el Colegio Médico Dominicano, con un 72% de los votos computados hasta este momento. Los datos, contenidos en el primer boletín que emitió anoche la Comisión Electoral, indicaban que Ariel Suero alcanzaría 3,044 votos, para un 72%, contra Hugo Bautista Martich, quien tenía 863 votos, para un 20%.
Los demás aspirantes reconocieron el triunfo de Ariel Suero antes de que se emitiera el primer boletín, según informó el presidente de la Comisión Electoral, César Belén.
Ariel Suero, candidato por “La gran Alianza Médica”, que representaba la plancha número tres, precisó que tiene un gran compromiso moral con los médicos.
Resaltó que con la victoria le propinó una derrota al gobierno y su representación. “Si me tocan un médico, estaremos en las calles defendiendo a ese médico”, agregó en medio de la celebración junto a parte de su equipo.
Los otros que se disputaban la presidencia del gremio eran Clemente Terrero, Aurora Sierra, Hugo Bautista Martich y Francisca Moreta.
Las votaciones para elegir la nueva directiva del CMD se matizaron por retrasos en algunos centros.
El proceso, que estaba pautado para comenzar a las 9:00 de la mañana, inició pasada las 9:30 con las quejas de algunos galenos.
En la mesa ubicada en la clínica Ginecología y Obstetricia los materiales llegaron tarde. Además de la tardanza en el inicio de las votaciones, se reportó la eliminación de varias mesas de centros usados en otras elecciones.
La doctora Amarilis Herrera, quien apoya al doctor Waldo Ariel Suero, dijo que en varios centros como Bonito, Cecanot e Integral, entre otros, hubo dificultad con las mesas. Denunció que en la sede, ubicada en el Colegio Médico, había seis urnas electorales y solo una estaba funcionando.
El doctor Clemente Terrero informó que el envío de las urnas a los centros de votaciones fue lento. Indicó que sometieron la impugnación de la urna enviada a Bávaro, por considerar que el listado de 400 médicos remitido por la Comisión Electoral no correspondía al número de votantes en esa demarcación. “En Bávaro no hay esos médicos”, precisó Terrero.