El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este miércoles que retomarán las huelgas en los hospitales si el Gobierno no los llama a diálogo, pero advirtió esas negociaciones tendrán que hacerla “de cara al sol y de frente a los medios de comunicación”.
De igual manera, aclaró que el Gobierno no lo va a comprar. Al pronunciar estas palabras fue ovacionado por los presente en la sede del gremio, donde se realiza una asamblea para discutir las negociaciones con las autoridades en torno a sus reclamos.
Ariel Suero dijo que Panasalud no está de acuerdo con la propuests del Gobierno en torno a las pensiones, el incremento salarial, aumento de horarios y nombramientos.
“Los medicos no vamos a trabajar más de 4 horas. Eso no se negocia”, dijo el galeno.
“Esta lucha va a seguir no la van a dividir” coreaban los médicos y trabajadores del sector médico al iniciar gran asamblea en el Colegio Médico.
Desde hace meses, los médicos y otro personal del sector salud mantienen una lucha con el Gobierno en reclamo de que se le asigne un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para posibilitar una serie de mejoras en el sistema, al igual que un incremento salarial.