La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, aplazó para el próximo 29 de junio la solicitud de juicio preliminar en contra de Frankelis Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo.
Según el abogado de Francis Alberto González Gil, principal afectado y quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo tras el incidente, la decisión se ampara en el pedimento de la defensa técnica del imputado, cuyos abogados alegaron falta de tiempo para elaborar su escrito de defensa ya que supuestamente fueron notificados el 26 de mayo, es decir, dos días antes de la audiencia.
En ese sentido, el abogado Sandy Taveras, agregó que acogieron el pedimento para no violentar el legítimo derecho a la defensa del imputado.
De su lado, González Gil, quien acudió visiblemente recuperado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, contrario a la ocasión anterior, cuando compareció en silla de ruedas, reiteró su deseo de que se haga justicia en su caso.
Es la tercera vez que se aplaza el conocimiento del caso.