A lo largo de su carrera en el arte, la actriz y comediante Jaqueline Estrella ha interpretado diversidad de personajes.En televisión se le vio en el elenco de “Juanita’s Gran Salón & Spa”, en muchísimas obras de teatro y trabajando en diferentes cuadros de comedia de varios programas. Ahora, después del éxito con el monólogo Duarte bajando, la actriz vuelve a revivir este montaje, el cual pondrá en escena esta noche en el bar Libélula de la Ciudad Colonial, a partir de las 8:30 de la noche.
Estrella manifestó que éste trabajo lo estrenó hace un tiempo y ahora decidió retomarlo nuevamente, pues en esta ocasión el público podrá tener una comunicación directa con el personaje, que aborda diversos tópicos de la vida del dominicano.
“Duarte bajando (las vainas del dominicano) es una obra que pone en evidencia la parte más divertida del dominicano, un pueblo que se atreve a reír a pesar de las dificultades, un pueblo que le busca la vuelta a todo”, dijo la comediante en una entrevista con elCaribe.
Estrella indicó que esta comedia teatral, además de que cuenta la historia de la idiosincrasia del dominicano, es un monólogo que no pasa de moda. “Es muy de nosotros y estoy segura que el público vivirá una experiencia muy interesante, relajante y a la vez reflexiva”, agregó. El teatro es su primera gran pasión. No obstante, esto ha limitado su incursión en diferentes áreas como la locución y el modelaje.
Fungió en el pasado como una de las voces de la emisora Disco 106 y debutó en la televisión en el desaparecido espacio meridiano “Caribe show”. Pero fue en Telemicro (canal 5), donde se dio a conocer, participando en comedias durante unos trece años.