El vocero perredeísta en la Cámara de Diputados sugirió ayer una alianza entre el PRD y PRM con miras a las elecciones municipales y congresuales del 2016.Radhamés González, diputado de la provincia Santo Domingo, entiende que con ese pacto electoral ambas entidades tendrían una buena representación en los municipios y en el Congreso Nacional.
“Yo soy de los que creen que independientemente que el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) tenga su bloque en la cámara baja, nosotros estamos en la obligación de unificar esfuerzos para llevar boletas comunes en algunos municipios y provincias”, subrayó.
González consideró que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue capaz de llegar a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano, no sería tan difícil lograrlo con PRM, ya que la mayoría de sus miembros proceden del partido blanco.
“De no producirse una alianza entre los dos partidos, nosotros nos vamos a disminuir mucho aquí. Yo le digo a algunos colegas diputados que los veo muy confiados en que ganarían, que la situación no está para confiar”, expuso.
El congresista propuso, además, que ante una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2016, el PRD y PRM firmen otra alianza para llevar un candidato común que permita sacar del poder a los peledeístas.
Lamenta
Asimismo, González lamentó que de 77 diputados que tenía el PRD, unos 32 se fueron para formar parte del nuevo bloque, grupo que comanda el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Esta semana, Orlando Jorge Mera favoreció un posible acuerdo electoral entre el PRD y el PRM en una segunda vuelta en las elecciones del 2016. En esa misma tesitura opinó el abogado y dirigente perredeísta Eduardo Sanz Lovatón, quien abogó por la formación de un bloque opositor para “poder coexistir” en las elecciones próximas.