Ya abrió sus puertas la última y una de las más modernas atracciones de Santo Domingo, Aquamundo. Localizado en el Centro Sambil, el acuario cuenta con unos 1,600 metros cuadrados y 72 exhibiciones independientes con más de mil especies endémicas provenientes de la República Dominicana, El Caribe y otras partes del mundo.
Las diferentes zonas del acuario tienen un diseño temático creativo y entretenido, incluyendo una zona de corales gigantes, un túnel de tiburones y un pueblo pesquero basado en la arquitectura tradicional dominicana.
Los tanques varían en tamaño y contenido, y van desde los 5 hasta los 40,000 galones de agua con exhibiciones tanto de agua salada como de agua dulce. Además de un tanque descubierto para que los visitantes interactúen directamente con las manta rayas.
A lo largo del acuario, Aquamundo integra información educativa junto a exhibiciones visuales, brindando un ambiente de aprendizaje estimulante. La experiencia completa encantará a niños y adultos, y planea convertirse en una de las mayores atracciones de la ciudad.
Cuenta también con un aalón de eventos, disponible para cumpleaños y actividades corporativas con capacidad de hasta 80 personas y un back panel para fotografías con diferentes fondos temáticos. Al final del recorrido hay un gift shop con distintos souvenirs relacionados con el ambiente marino como vasos térmicos, t-shirts, peluches, juguetes para niños, y además estarán a la venta las fotografías tomadas en el back panel.
Lejos de ser solamente un acuario, Aquamundo es una empresa con responsabilidad social, pues realizarán con frecuencia actividades de limpieza de costas, charlas educativas y actividades para escuelas y campamentos relacionadas a la conservación de la vida marina.