María Onelia Mueses Blondet (Doña Mirita), la viuda del dirigente obrero Maurio Báez, será beneficiada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).Así lo informó ayer a elCaribe, Natalí María Hernández, directora de la institución. Explicó que solicitará al presidente Leonel Fernández un aumento en la pensión de 17 mil pesos que le fue otorgada a la dama durante el gobierno de Hipólito Mejía y que dijo se lo gasta casi todo en las medicinas que tiene que comprar para su salud.
Ayer este diario publicó un reportaje de Doña Mirita, en el cual ella habló de su esposo, el líder sindical Mauricio Báez, asesinado por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, de sus dos hijos, también asesinados por orden del dictador, y de la situación que vive actualmente en un paraje de Bayaguana, Monte Plata.
Una de sus dos hijas dice que atraviesan por una difícil situación económica. Natalí Hernández sostuvo que ayer instruyó a la unidad “Mano Amiga del Presidente” para que le llevaran canastas navideñas a Doña Mirita y que el equipo evaluará su situación para determinar sus necesidades y así mejorar sus condiciones de vida.
Además, expresó que tramitará, a través de Salud Pública y el Plan Social de la Presidencia, el suministro de los medicamentos y alimentos que necesite la viuda que tiene 20 nietos y 11 biznietos.