Santiago. Los hechos de violencia dejaron cuatro muertes, incluyendo una mujer estrangulada por su pareja sentimental y un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ultimado durante un allanamiento y dos de sus acompañantes heridos.
En tanto, un integrante de la Fuerza Aérea mató a uno de tres sujetos que intentaron atracarlo y otro murió en una riña, en hechos ocurridos en Puerto Plata, dos en el municipio de Tamboril en Santiago y La Vega.
En la comunidad Islabón del distrito municipal de Cabarete del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, resultó muerta por estrangulamiento Jacqueline Colón Peña, de 33 años edad, a manos de Nicolás Zayas (Papo) de 28, quien permanece detenido.
Colón Peña era madre de un niño de cinco años procreado con Zayas.
Isidro Colón, padre de la víctima, dijo que hace dos meses su hija había solicitado una orden de alejamiento contra su pareja. Narró que al parecer aprovechó que estaba dormida y penetró a la casa y la estranguló.
En otro hecho, un agente adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas resultó muerto y dos de sus compañeros heridos de bala, durante un allanamiento en una vivienda en el sector de Nigua en Tamboril.
Richard Pujols, de aproximadamente 26 años de edad, era nativo de Bonao y prestaba servicio en la DNCD de Santiago. Los heridos presentan impactos en las piernas y los brazos.
En tanto, que uno de tres sujetos resultó con heridas de bala que le produjeron la muerte durante un enfrentamiento con un capitán, miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, (FARD), momentos en que el agente evitaba que los malhechores despojaran de sus pertenencias a un joven, en la comunidad Nigua de Tamboril.
El presunto atracador permanece sin identificar.
En La Vega, la Policía apresó a Napoleón Infante por la muerte a tiros de Tomás Infante, durante una riña en el sector Guaco.