Una niña de diez años fue asesinada después de ser violada y amordazada por un hombre que dejó su cadáver dentro de una cueva, en un hecho que ha consternado a la comunidad de Jacagua, en Villa Mella.
Candelaria Martínez, madre de la menor, dijo que su hija Eloísa Martínez fue amordazada con su sostén por la persona que cometió el horrendo crimen.
Desconsolada y en medio de llantos ininterrumpidos, la madre sólo atinaba a decir: “Se han llevado un pedazo de mí”.
El cadáver fue encontrado a las 10 de la mañana de ayer por varios haitianos que frecuentan el lugar y en ocasiones bajan al río a bañarse, según refirieron los vecinos.
El hecho ocurrió mientras la niña se dirigía a la casa de su abuela para visitarla, como acostumbra a hacerlo todos los días.
Los padres de la menor se percataron de su ausencia hasta el día siguiente, cuando se inició su búsqueda. Los vecinos del lugar sospechan que el asesinato podría haber sido cometido por un hombre. La Policía inició las investigaciones.
Murió porque no podía respirar
De acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante, la menor murió varias horas después tras ser dejada agonizando por la estrangulación, pero privada de respirar porque fue amordazada con el sostén que vestía la víctima y atada pies y manos.