El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró un abuso del gobierno frente a la población no anunciar la rebaja en el precio de los combustibles acorde con el desplome del precio del barril de petróleo que está en los US$40.00 en los mercados internacionales.
“Hay un desplome en el precio internacional del petróleo; un ahorro de miles de millones de dólares por concepto de pago de la factura petrolera; los precios de los combustibles fijados por Industria y Comercio no reflejan esa caída en beneficio del consumidor”, dijo en una nota de prensa.
Agregó que en los próximos días presentará “un Proyecto de Ley de Reforma al Congreso para que se transparente el mecanismo de fijación de precios de los combustibles. Estos abusos no pueden continuar”.
“Estoy muy consciente de que hay un componente de impuestos para el pago de la deuda externa que no se puede tocar, pero esa no puede ser la excusa para que el gobierno cobre mucho más allá de lo que le corresponde por ese concepto”, subaró
En ese sentido, agregó “que hay que legislar, que no sea solo una facultad de Industria y Comercio. Debe ser un proceso de cálculo público abierto y transparente en el que participen otras instituciones, incluyendo el Defensor del Pueblo y Pro-Consumidor, para que la ciudadanía sepa que no se le está esquilmando su bolsillo a través del precio de los combustibles”, concluyó Castillo Semán.