El diputado del Distrito nacional y candidato a senador por la misma demarcación por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, recibió apoyo formal del Frente de Combatientes Constitucionalistas de la Guerra de Abril de 1965.
El respaldo le fue otorgado al político en un emotivo acto celebrado en la sede central de la FNP, en el cual el legislador anunció que someterá un proyecto de ley estableciendo el día de los combatientes en defensa de la Constitución y la Soberanía de RD.
Por el Frente de Combatientes Constitucionalistas habló el comandante Chiche Torres, candidato a regidor por la FNP en la Circunscripción #3, quien expresó que los candidatos de la Fuerza Nacional Progresista y el candidato a senador Vinicio Castillo Semán representan, 51 años después de la Revolución de Abril, la defensa de la soberanía nacional y de la Constitución de la República, ideales por los cuales lucharon en el ’65 arriesgando sus vidas frente al ejército más poderoso del mundo y sus 42,000 marines.
El candidato a senador de la FNP expresó que se sentía emocionado y honrado porque en una fecha tan gloriosa recibir el apoyo público de hombres que arriesgaron todo en defensa de la Constitución y la soberanía de su país hace 51 años.
Castillo Semán dijo que el apoyo recibido es un compromiso para él y para todos los candidatos de la FNP de redoblar su ímpetu en defensa de los mismos ideales que guiaron a los combatientes de la guerra de abril.
El candidato a senador y actual diputado anunció que propondrá un proyecto de ley que instituya el Día del Combatiente en Defensa de la Constitución y la Soberanía de RD, en honor a los héroes de abril.
“Su generación ha pasado, la nuestra pasará. Lo que no puede pasar jamás y debe quedar en el recuerdo imperecedero para las próximas generaciones es el ejemplo de valor y patriotismo para defender la Constitución y enfrentar al poder extranjero en defensa de la soberanía dominicana. Por eso debe instituirse por ley de la República”, agregó Castillo Semán en una nota de prensa.
“Estados Unidos nos invadió militarmente en el ’65; hoy quiere invadirnos e imponernos leyes anticristianas de vida y familia. Una ofensiva que ataca estructuralmente el alma nacional desde su núcleo central que es la familia, la niñez y la adolescencia. El ejemplo de valor de ustedes y de los miles que cayeron defendiendo su patria, nos debe seguir guiando para resistir las presiones que buscan establecer para nuestro pueblo la Agenda LGTB que barrería con los valores cristianos que han acompañado a la nación desde su propia fundación en 1844”, planteó.
Castillo fue enfático frente a los combatientes constitucionalistas al advertir a los poderes extranjeros, que los planes de fusión con Haití y de imponer la Agenda LGTB en RD no pasarán.
En el acto participaron el candidato a alcalde del DN de la FNP, Gonzalo Briones; el candidato a diputado por la Circunscripción #3 DN, Jesús Batista Suriel, y altos dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el Distrito Nacional.