El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, consideró este lunes que el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de las Américas como un jefe con protección oficial, violentando todos los procedimientos que hay que agotar cuando se recibe desde el extranjero a un dominicano que ha sido condenado por crímenes graves.
“El oficial que recibió a Quirino en la puerta del avión actuó por órdenes superiores. Al país no se le puede hablar mentiras. Quirino fue recibido con protección oficial, como un verdadero jefe, cumpliendo una promesa que se le hizo en Nueva York previo a sus apariciones públicas acusando al expresidente Leonel Fernández”, expresó Castillo Semán.
“Todo condenado en cortes norteamericanas, independientemente de que sea deportado o no, cuando regresa al país es detenido, llevado a los organismos de seguridad; depurado, para descartar que tenga otros expedientes abiertos; se le toma la dirección donde va a residir y se le da un seguimiento de seguridad. Nada de eso se hizo, por orden superior, a pesar de que es un jefe de una de las bandas criminales más poderosas y peligrosas del Caribe”, dijo.
“La señal que se le manda al crimen organizado es que se ha convertido al capo Quirino en un proyecto de poder político; que viene apoyado para tratar de impedir que Leonel Fernández sea el candidato y próximo presidente de la República Dominicana”, agregó.