El candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, respaldó lo que calificó una valerosa denuncia del periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, en el sentido de que hay un interés marcado de parte del gobierno dominicano de dirigir la agenda de la opinión pública y los medios en función de los temas que son de su interés.
“Felicito a Persio Maldonado. El Palacio Nacional quiere imponer una dictadura mediática en el país, para silenciar los temas que le sean adversos. Ese plan lo está dirigiendo una figura funesta de Brasil, Joao Santana, asesor de imagen del expresidente Lula Da Silva y de la actual presidenta Dilma Rousseff, que fue enviado a trabajar en la campaña electoral del candidato Danilo Medina en el ’12 y que ha sido el cerebro tras bastidores en toda la política comunicacional del gobierno dominicano en estos tres años”, expresó el diputado Castillo Semán.
“La democracia depende mucho del contrapeso de la opinión pública y del papel de la prensa libre. El gobierno ha pretendido, sin lugar a dudas, condicionarla para moldear a su conveniencia las informaciones que pasan al pueblo dominicano. El Presidente Medina ha emprendido un camino de reelección que se definirá el 15 de mayo de 2016, fecha en que, de perder, puede quedar retirado para siempre. Es de esperar que en la medida en que las encuestas empiecen a registrar su descenso, se acentúen las políticas de control mediático y de intolerancia que se han empezado a observar por parte del Presidente y su gobierno”,, dijo.
“El pueblo dominicano debe respaldar la denuncia de Persio Maldonado y luchar por una de sus conquistas más preciadas que es el derecho fundamental a ser informado con objetividad, sin que esa información esté condicionada, controlada o mediatizada por parte de ningún gobierno”, concluyó el diputado Castillo Semán.