El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, apoyó este lunes la propuesta de modificación de la Ley Electoral de la Junta Central Electoral (JCE) que procura que los debates electorales sean obligatorios, por considerar que es un derecho del ciudadano elector ver y escuchar a sus candidatos exponer lo que piensan sobre temas fundamentales y cuáles son sus propuestas.
“En todas las democracias del mundo el debate electoral de los candidatos es la norma; es una regla de oro del sistema democrático. El electorado debe estar bien informado y conocer lo que piensan quienes aspiran a dirigirle en distintos cargos públicos sobre temas fundamentales; saber cuáles son sus propuestas. Debería ser algo elemental de entender”, expresó Castillo Semán en una nota de prensa.
“Hay temas fundamentales: los valores cristianos de vida y familia; los que tienen que ver con el objeto de soberanía; los que tienen que ver con la seguridad pública; sobre el endeudamiento externo; sobre el tema eléctrico; sobre muchos temas importantes que debieran ser ampliamente debatidos previo a las elecciones. En el caso particular mío, espero tener la oportunidad de debatir con altura y respeto con mi amigo Reinaldo Pared Pérez y con el colega Alberto Atallah, candidatos del PLD y del PRM”, expresó el candidato a senador.
“El próximo 27 de febrero, al abrirse la legislatura, suscribiré mediante proyecto de ley la propuesta de la Junta Central Electoral que cuenta con el apoyo de la OEA y de entidades de la sociedad civil, entre ellas la Academia de Profesionalización de la Política (APP). Hago un llamado a todas las bancadas representadas en el Congreso para que aprueben tal iniciativa que debe concitar un gran consenso nacional”, agregó Castillo Semán.