Vincho Castillo definió como un “libelo” el libro del periodista Fausto Rosario, titulado El Reinado de Vincho Castillo, Droga y Política en República Dominicana”.Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Ser Humano”, que presentará este sábado la periodista María Elena Núñez, a las 11:00 de la noche por Teleantillas. El abogado y político ofrece otros detalles de una autobiografía que escribe y elementos de su relación con el fallecido líder político José Francisco Peña Gómez y el doctor Salvador Jorge Blanco. También se refirió a temas personales, como las “travesuras” durante los primeros años de su matrimonio.
La entrevista se hizo en su oficina, espacio donde grabó durante varios años su programa de televisión “La Respuesta”, en medio de una colección de libros que incluye obras de principios del siglo pasado, la imagen del Maestro Jesús, y la de su padre.
Sobre la autobiografía, explicó que va por el año 1961, y que incluye todo, “la lucha anticorrupción, antidrogas, proceso agrario, proceso de impugnaciones electorales, es decir, todo ese volcán en el que he tenido que vivir”.
Castillo recordó momentos en los que intervino para proteger al doctor José Francisco Peña Gómez, y el examen que hizo el gobierno de Venezuela del caso del doctor Salvador Jorge Blanco, ante su solicitud de asilo político.
El entrevistado habla sobre su familia de origen, el vacío dejado por la muerte de su padre a meses de él haber nacido; y sobre el matrimonio de 59 años con la señora Sogela Semán, quien decidió en un momento dado divorciarse.
“Era muy travieso, recitaba, tomaba tragos, bailaba… el éxito profesional llegó muy rápido”, expresó el abogado en la entrevista.