Residentes de Villa Pantoja manifestaron su desesperación por los grandes hoyos de las calles y dijeron que están cansados de reportar la situación a las autoridades y no solucionan el problema.“Aquí ningunas de las calles sirven, todo esto aquí es un desastre”, expresó Zoila Bautista mientras conducía su yipeta por una de las deterioradas calles. Esta comunitaria se sumó a las voces del referido sector que se quejan porque las calles son intransitables y además de que están “acabando” con sus vehículos le restan valor a todo el lugar.
El presidente de la junta de vecinos de Villa Pantoja, Robinson Vásquez, ubicado en el sector del mismo nombre, dijo que han hecho innumerables diligencias para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones acuda al sector a solucionar la situación. “Hicimos de todo para estar incluidos en el plan de Navidad sin Hoyos enviándoles cartas, pero no hicieron nada”, explicó.
Dicen pagan la luz que no reciben
A sus reclamos por el deteriorado estado de sus calles agregaron que solo reciben poco más de siete horas de luz al día, por lo que también se han dirigido en reiteradas ocasiones a las oficinas de Edesur, pero los mandan de una oficina a otra y no les responden.
Manifestaron que los largos apagones se registran a pesar de que hacen sus pagos, pese a que las facturas son muy elevadas. Dijeron que están cansados de que las autoridades locales y gubernamentales tengan al sector en el olvido y advirtieron que si no los toman en cuenta realizarán una protesta en reclamo del l arreglo de sus calles y luz 24 horas.
De igual forma, explicaron que la poca luz que reciben hace que se incremente la delincuencia en el sector, ya que en horas de la noche los delincuentes se aprovechan de la oscuridad para asaltar a los residentes, principalmente en el parque del residencial, que es el punto de atracos a mano armada.
Pidieron a la jefatura de la Policía Nacional que disponga una mayor presencia de agentes en la zona.