El sector de Villa Juana obtuvo la copa de softbol “Navidad Tranquila 2013” al vencer 7-4 al de Villa Faro durante el evento que organizó la Policía Nacional con la participación de 10 barrios, la DNCD y la institución del orden.
En el torneo participaron, además, los barrios de Cristo Rey, La Fe, Capotillo, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, Las Cañitas, Luperón, Ensanche Kennedy y Los Praditos.
El jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo al entregar la copa al dirigente de Villa Juana, Ignacio Capellán, dijo “me siento contento y muy satisfecho que 10 barrios hayan compartido junto a nosotros durante todo un fin de semana, lo ideal es que sea siempre”.
Castro Castillo señaló que este tipo de evento está contenido en el programa del Modelo de Gestión Policial que se está aplicando en la jefatura. Agregó que actividades como ésta, sumado a correctas actuaciones de los miembros de la institución, son puntos determinantes para recuperar el espacio perdido en la confianza de la población.
Agradeció al presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, a Rafael García y Alfredo Tejeda, de la Asociación del Distrito Nacional de ese deporte, así como al presidente de la Asociación de la provincia Santo Domingo, Pedro Nivar (Nube), quienes fueron gran soporte del coordinador general del torneo, coronel Jacobo Mateo Moquete, director de relaciones públicas de la institución.
De su lado, el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Soufront Velásquez, elogió la iniciativa de Castro Castillo de interactuar con los barrios a través del softbol.
“El deporte nos une a todos y esta actividad sólo suma, crea un roce muy importante de comunicación”, sostuvo Soufront. El juego decisivo lo ganó José Pérez con salvado para Cristian Martínez, quien además conquistó los otros tres juegos por Villa Juana, méritos que le permitieron obtener los premios de jugador y lanzador más valioso.