La firma VICINI cambió su nombre a INICIA, razón por la cual ejecutivos de la marca visitaron ayer al presidente Danilo Medina para explicarle los detalles sobre esta etapa de evolución.Del mismo modo, los ejecutivos firmaron un acuerdo de cooperación en materia de educación con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. La información fue ofrecida por Campos de Moya y Antonio Caparrós, director del plan del Educación Inicia a su salida del despacho del Presidente.
La visita hecha a Medina es parte de una ronda de visitas que realizarán a potenciales inversionistas, a quienes presentarán su nuevo fondo de inversión “Inicia Educación”, el cual trabajará sobre la base de tres portafolios: el de aprendizaje, que invertirá para mejorar los indicadores de eficiencia escolar, un portafolio de gestión que busca impactar la administración del sistema educativo y, un portafolio de sostenibilidad económica que implica realización de inversión.
El pasado jueves, durante un desayuno con directores de medios y líderes de opinión, Amelia Vicini, una de las principales impulsoras de Inicia Educación, informó que comenzarán una ronda de visitas a potenciales inversionistas para presentar el modelo de este fondo, “creemos en el retorno social de la educación porque sabemos que un país mejor educado mejora en sus indicadores de equidad, institucionalidad, estabilidad y en su desarrollo socio-económico”.
En el encuentro, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de la firma, explicó que la decisión se inspiró en la visión de impacto social que tiene este fondo de inversión educativo.