El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó como una vergüenza que el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo descargara a Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi, autor de unos 36 asesinatos, según la Policía Nacional.
Los jueces Fernando Fernández, Indira Montás y Rosanna Félix Ramírez estimaron que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes contra Vantroi.
El vicemandatario estimó inconcebible e inadmisible la sentencia y cree que la Justicia debe responder los cuestionamientos que ha generado la decisión.
El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Vantroi, a quien responsabiliza por la muerte de Carlos Aneudis Ramírez, un sargento de la Fuerza Aérea y otros más. El imputado fue repatriado desde México en abril de este año.
Este domingo, Alburquerque entregó la Condecoración de la Orden de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Oficial a la Orden de los Predicadores, al cumplirse el 21 de diciembre 500 años del Sermón de Adviento.
El vicario general de los Dominicos, José Hernando, agradeció la distinción, pero insistió en que aún prevalecen muchas de las condiciones que motivaron el Sermón de Fray Antón de Montesinos.