El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, condenó este jueves los feminicidios que se producen a diario en el país y urgió la necesidad de que tanto el Gobierno, como la sociedad civil, las ONGs, las iglesias y toda la nación realicen un gran esfuerzo para terminar de una vez y por toda con esta problemática.
“Hay que terminar con esta situación penosa y bochornosa, porque no es posible soportarla más, independientemente de las diversas razones por la que se producen, no podemos permitir que sigan incrementándose los feminicidios y la violencia intrafamiliar, porque tenemos que evitar que la mujer no solamente sea asesinada, sino también, maltratada, estoy hay que pararlo, porque habla muy mal de nuestra sociedad”, afirmó Alburquerque.
El vicepresidente se pronunció en esos términos en el marco de la visita que hizo al remodelado hospital Padre Billini de la Zona Colonial.
Alburquerque también se refirió al alza de la carne de pollo o blanca, que ha disparado su precio a niveles inalcanzables para los sectores más pobres de la sociedad.
Alburquerque urgió la necesidad de que Pro-Consumidor y los organismos del Estado que regulan esta situación, establezcan un dialogo con los productores y comerciantes del referido alimento, para bajar su precio.