Santiago. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la firma de un acuerdo entre el programa Progresando con Solidaridad y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.El objetivo es promover el turismo y la industria cultural y el medio ambiente. Cedeño de Fernández también entregó 553 tarjetas solidaridad de un total de 16, 978 que serán entregadas a nivel nacional, en un acto en el Ateneo Amante de la Luz.
El acuerdo se inscribe en la estrategia público-privada denominada Alianza Contra la Pobreza, que impulsa la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, quien firmó en calidad de testigo. En el convenio se puntualiza que las entidades actuarán atendiendo a la capacitación y el fortalecimiento del sector artesanal de esta provincia para garantizar la calidad en los trabajos artesanales, así como el apoyo a la formación de cooperativas y asociaciones con familias beneficiarias de PROSOLI (Progresando con Solidaridad) y poblaciones vulnerables.
Durante la firma, el director general del Centro Cultural, Rafael Emilio Yunén, enumeró las acciones con las que han estado trabajando y entre las que se encuentran “Manos Dominicanas”, la Comunidad Imaginada, Numeremos nuestras casas, Promoción en valores entre otras, y manifestó sentirse orgulloso por realizar, en conjunto con Propagas, el primer muro reciclable en el Colegio Don Bosco de esta ciudad.
El Centro León se comprometió a presentar las artesanías elaboradas por los miembros de las cooperativas apoyadas por PROSOLI, mientras que las tiendas Manos Dominicanas venderán aquellas que sean producidas por artesanos que forman parte del programa Artesanía, Cultura y Desarrollo en la provincia de Santiago.
El pacto fue firmado por los directores de PROSOLI y del Centro León, Altagracia Suriel y Rafael Emilio Yunén. En calidad de testigos, la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge.