El vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, se mostró este martes a favor de que sean regulados los salarios en la administración pública, a través de la aprobación del proyecto de ley de salarios para el sector que actualmente estudia el Congreso Nacional.
Alburquerque manifestó que espera que la comisión a cargo del proyecto analice esta propuesta, tomando en cuenta los factores que inciden en ello. En ese sentido, señaló que, por ejemplo, para conseguir un buen técnico en el área financiera el sector público debe competir con el privado, y esa situación debe tomarse en cuenta.
Indicó que el Senado deberá llegar a algún acuerdo para que no salgan afectados determinados sectores.
Empleo
Al referirse a la tasa de desempleo, consideró que este problema es preocupante, pero dijo que durante los últimos ocho años la pobreza y el desempleo han disminuido.
Alburquerque señaló también que no basta solo con ejecutar políticas públicas, sino que se requiere la cooperación del sector privado para generar mayor cantidad de trabajos y, de esta manera, garantizar la estabilidad económica y social de los jóvenes.