Té verde, un buen amigo de tu piel

El consumo de té verde es uno de los métodos más beneficiosos para que la piel luzca más radiante, humectada e hidratada.El té verde ha supuesto una revolución en la salud de las personas. Aunque no todas sus propiedades están contrastadas…

El consumo de té verde es uno de los métodos más beneficiosos para que la piel luzca más radiante, humectada e hidratada.

El té verde ha supuesto una revolución en la salud de las personas. Aunque no todas sus propiedades están contrastadas a nivel científico, se sabe que muchas de ellas son reales, como por ejemplo su característica antioxidante, así como su efecto de termogénesis y diurético.

Los responsables de la propiedad antioxidante del té verde son los polifenoles, que en su gran mayoría son catequinas. Una de las principales catequinas del té verde son las epigalocatequinas galate (EGCG) que también funcionan como agentes antiinflamatorios y anticancerosos.

Entre los beneficios de consumir té verde, se puede citar que este ayuda a prevenir el cáncer de piel, ya que combate los radicales libres porque contiene poderosos antioxidantes que ayudarían a restaurar los daños de la piel causados por los radicales libres. Podría también ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.

También, esta bebida ayuda a desinflamar. Cuando la piel está muy sensible y con tendencia a enrojecer, los productos que contienen extracto de té verde pueden ayudar a calmarla. Los especialistas aseguran que además ayuda a mejorar la psoriasis y la caspa.

Y para las personas con problemas de acné, tomar el té verde los ayudará bastante, porque las catequinas que contiene tienen poder antibacteriano.

Así, esta milenaria bebida contiene teína, una sustancia similar a la cafeína que activa la circulación de la sangre y que contrae los vasos sanguíneos, lo que resulta ideal para eliminar las manchas oscuras que se instalan debajo de los ojos.

En la actualidad, se encuentran a la venta productos de belleza elaborados a base de té verde. Siempre es recomendable, antes de usar productos sobre la piel, que consultes con un dermatólogo.

Actúa como diurético

¿Estás cansada de la celulitis y la piel de naranja? Si quieres eliminarla de una vez por todas, recuerda combinar una dieta sana con ejercicio físico y té verde, este último un producto diurético que forma parte de muchísimas dietas de adelgazamiento, debido a que combate la retención de líquidos. Otros de los beneficios del té verde es que puede convertirse en un fantástico tónico natural debido a sus propiedades astringentes, que limpian la piel y eliminan impurezas.

Cómo aprovechar al máximo el té verde

Después de cada taza que bebas de té verde, saca la bolsita filtrante y ábrela. Echas las hebras a una taza pequeña y añade un poco de miel para que se forme una pasta. Asegúrate de que tu cara esté limpia antes de aplicarte la pasta. Déjala unos diez minutos y luego enjuágatela. Si quieres limpiar tu rostro, pero no tienes tiempo para un facial completo: toma una bolsita de té verde y échale agua bien caliente, tan caliente que eche vapor. Estruja la bolsita para sacar parte del agua (no toda) y frótate la cara con ella durante 1 ó 2 minutos o hasta que la bolsita se haya enfriado y no salga vapor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas