Esto a raíz de que ahora la familia del joven que la acompañaba, Jeyson Brioso, y que ha sido la víctima fatal de ese incidente, está poniendo a circular un comunicado en el que explica su versión de los hechos y que contrarresta el parte dado por el médico que atendió a Venya.
De acuerdo con el documento, firmado por su madre, hermanos y un tío, el organizador de la fiesta en el Car Wash La Oveja Negra, Nenfy Luna Juma ha ofrecido declaraciones, junto a otros testigos cuyos nombres no mencionan, en la que establece que la comunicadora supuestamente sí tenía un alto estado de embriaguez, que fue notorio. “Venya Carolina presentaba durante la fiesta y al momento de su partida del lugar un gran estado de embriaguez y posiblemente bajo efectos de sustancias controladas (drogas), ya que en la misma al momento de presentar al artista se evidenciaba que estaba fuera de control y diciendo incoherencias”, especifica textualmente el comunicado.
Explica que como consecuencia de su situación, los organizadores, entre los que se encontraba Jeyson, se ofrecieron a conducir el vehículo hasta llevarla a su casa. “En ese momento la presentadora accedió a entregar el vehiculo para que Jeyson Brioso condujera, pero cuando fueron a montarla al asiento trasero se rehusó alegando que ya ella estaba bien, que solo estaba molesta porque el dueño de la fiesta, Federico, mejor conocido como “Fede-mambo” no le había pagado”, continúa la misiva.
Resalta además que durante el trayecto, la presentadora conducía con exceso de velocidad e iba incómoda por el conflicto con su pago, declaración que, aunque no lo especifica el documento, tuvo que obligatoriamente ser dada por alguno de los otros dos integrantes del vehículo, ya que no se explicaría cómo los que se quedaron en la fiesta sabía que manejaba molesta.
En ese sentido, las familias Brioso y del Villar solicitan a la sociedad en general que a Venya Carolina se le prohíba su participación en medios públicos y “que ese sea el último caso en que ella le lleve luto y dolor a más familias dominicanas”. Y concluye exponiendo que se reservan el derecho a proceder ante la justicia.
Cabe resaltar que de no ser ciertas estas declaraciones, la familia estaría poniendo en tela de juicio el diagnostico del traumatólogo, Osiris Santana, quien la atendió en el Centro Médico Constitución quién informó que “los resultados de los estudios dieron negativo sobre signos de alcohol u otras sustancias”.
Declaraciones de la familia, anoche en el programa “Los dueños del circo” (No está mal el vídeo, recuerden que es que no se ve en BB)