El dominicano Yordano Ventura y los Reales de Kansas City convirtieron el “Día de Derek Jeter” en otra decepcionante derrota para el capitán de los Yanquis de Nueva York, quien vive los últimos días de su carrera.
Ventura lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada, y los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron ayer 2-0 a los Yanquis, con un par de carreras sucias, para propinar su segunda blanqueada en la serie de tres compromisos.
Kansas City anotó debido a errores del lanzador Shane Greene (4-3) en el segundo inning, y del jardinero derecho Carlos Beltrán en el tercero. Ventura (12-9) ganó su tercera apertura en fila, y se marchó tras expedir una base por bolas en la séptima entrada. Jeter, quien se retirará al final de la campaña, se fue de 3-1 con un sencillo en el primer acto y un boleto en el tercero.
Antes del juego, se le rindió un homenaje durante una ceremonia de 45 minutos, en la que participaron Michael Jordan y Cal Ripken Jr. Nueva York tiene 21 partidos por disputar en la campaña y está en riesgo de perderse la postemporada en años consecutivos.