“Saber que somos parte de la sociedad dominicana, que nos ha delegado, como servidores públicos, la administración del Estados, es un compromiso social al que debemos apelar a diario, siguiendo el ejemplo del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”, exhortó el titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Ventura Camejo se expresó en estos términos al encabezar la ceremonia de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la mañana de este miércoles, como homenaje a los próceres de la Republica Dominicana.
Al acto, realizado en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, acudieron también los viceministros del MAP, Donatila Germán, Hilda Cabrera, Elso Segura y Pedro Nina, así como personal del Ministerio.
Durante su intervención, Ventura Camejo manifestó: “del Padre de la Patria podemos aprovechar múltiples lecciones y experiencias, y en el día de hoy es importante recordar su visión histórica, y su compromiso con una visión de crear una República Dominicana soberana e independiente en un momento en que a la mayoría podría haberle parecido una utopía, y también su compromiso social de saberse parte de una sociedad en su conjunto”.
El ministro de Administración Pública también llamó a los empleados del Estado a “servir con desvelo, con toda dedicación y responsabilidad a la sociedad dominicana a la que nos debemos, como lo hizo Duarte, asumiendo hasta las últimas consecuencias la gran tarea de construir nuestra nacionalidad sobre la base de ser un representante de todos los que somos dominicanos. Por eso es que el ejemplo de Juan Pablo Duarte debe vivir presente en cada servidor público, y también debe ser la referencia en los momentos de confusión para encarar las tareas que dignamente debemos representar”.
Asimismo, el funcionario citó que “Duarte fue capaz de concebir nuestra independencia y nuestra soberanía, sin tomar en consideración a cuáles fuerzas debía enfrentarse, y en ese sentido, a lo largo de toda su historia, la República Dominicana ha dado hombres y mujeres que han asumido ese legado con valentía, con decisión y patriotismo, desde las restauradores hasta las luchas más recientes, como la gesta patriótica del coronel Francisco Caamaño Deñó.”
Ventura Camejo también se refirió a los momentos actuales, “cuando debemos ser fuertes en la defensa de nuestra soberanía ante las presiones internacionales para influir en nuestras decisiones que garanticen esa soberanía y esa independencia”.
Y concluyó: “Desde el MAP estamos comprometidos a diario a servir a ese pensamiento de Duarte de construir un Estado nacional, soberano, y fuerte, enfocado en las demandas de sus ciudadanos, para bienestar de toda la nación dominicana”.