Un grupo de residentes venezolanos en la República Dominicana celebraron este lunes el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo en Venezuela.
Los venezolanos residentes Santo Domingo, se concentraron desde las 7:00 de la noche, en el parque La Lira de la Capital, donde entonaron las notas del himno nacional de su país, como una manera de festejar lo que denominaron el “Triunfo de la democracia y la libertad”.
Carmen Castellanos, quien tiene varios años residiendo en la República Dominicano, consideró que se trata del comienzo de la caída de una dictadura en Venezuela. Expresó que esa dictadura costó sangre y muchas lágrimas a todas las madres venezolanas que vieron partir a sus hijos en busca de mejor futuro.
“Este es el gran comienzo para que todo cambie para bien, porque de los errores se aprende y los venezolanos debemos aprender y no volver a dejar que nuestro país no nos importe y a no dejarlo en manos de cualquiera”, dijo Castellanos.
Indicó que la victoria de la oposición venezolana es el resultado de años de lucha con el objetivo de que Venezuela vuelva a ser lo que fue en otros tiempos.
Consideró que llegó el momento para que su país se recupere, ya que desde hace tiempo se hizo pequeño e insoportable. También lamentó no estar presente en su tierra en este momento.
Castellano dijo que la mayoría en la Asamblea Nacional va ser de gran utilidad para el pueblo venezolano, ya que “desde hace muchos años los venezolanos no tienen derecho a la palabra en esa Asamblea y se maneja una agenda unilateral a capricho del presidente de turno”.