Me ven como punto de articulación

 ¿Cuál ha sido su vinculación con la APD y cómo se llegó a la decisión de que usted acompañara…

 ¿Cuál ha sido su vinculación con la APD y cómo se llegó a la decisión de que usted acompañara en la boleta a Max Puig?

Mi candidatura fue sugerida en una Asamblea Ciudadana con caficultores, celebrada en Azua a finales del año pasado.  Juzgo que fue posible porque coincidía con los criterios definidos por la APD, de los que yo me enteraría mucho más tarde, de una candidatura que fuera encarnada por una mujer, con los principios  adecuados a esta organización,  y que ella fuera externa. 

 

Mi  encaje en la organización y la campana ha sido fácil porque compartimos valores similares,  tenemos la misma visión de país y ha habido una experiencia de trabajo común, siempre por el desarrollo del país,  con la mayoría de sus dirigentes. 

 

Desde mi época de estudiante en la UASD, donde el doctor Max Puig era profesor,  compartí el contenido ideológico de sus apuestas y milité en el grupo estudiantil (BRUC) que seguía las orientaciones de la organización que contaba con su liderazgo y el de Miguel Cocco, de los Comandos Revolucionarios Camilo Torres (Corecato). 

 

Su  sentido del deber, la adopción de decisiones correctas y a tiempo me generaban fascinación en aquellos tiempos. Con el tiempo me daría cuenta que sus valores habían impregnado  mi carácter, que el ejemplo suyo y de  Miguel Cocco, nos conminaba a la gente de mi generación  a una única forma de vida posible: la compatible con la dignidad y la ética;  con un amor irrenunciable a los demás seres humanos que nos hizo abrazar la causa de la justicia desde cualquier instancia donde nos desempeñemos. Somos muchas las personas forjadas en esta escuela en distintas parcelas políticas o espacios de la sociedad civil.

¿En qué usted cree que ha sumado a la candidatura de Puig?

Es un poco difícil responder esto sin correr riesgos; no me correspondería a mí juzgar, pero he escuchado que soy un punto de articulación con las organizaciones sociales. También desde la sociedad civil algunas organizaciones me han hecho sentir su acercamiento a la sociedad política tras esta candidatura. Si esto fuera así estaría más que satisfecha.

3- ¿Ha hecho algún aporte, sugerencia o adendum al programa de gobierno de la APD?

Creo que he podido aportar  a la implementación de procesos participativos, a la definición de la participación como metodología para la construcción de ciudadanía; a  visibilizar la mayor pobreza y abandono de la gente de las lomas; las prioridades e intereses estratégicas de las mujeres.     

4- ¿Si llega a la Vicepresidencia, le gustaría encargarse de algún área específica? ¿Cuál?
Estoy preparada para encargarme de lo que el doctor Max Puig considere. Mi lugar será aquel desde cual sirva mejor al pueblo.

5- ¿Cuáles son las principales cualidades con las que describiría a su compañero de boleta? El doctor Max Puig se caracteriza por ser solidario, capaz, honesto y valiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas