Este nuevo procedimiento es descrito como un proceso en el que una llama cauteriza la hebra, haciendo que los nutrientes se queden en su interior, y eliminando, además, las puntas partidas, así como la impermeabilidad del cabello causada por los restos de productos químicos.
Historia. En Sudamérica se aplica desde los años 60. De hecho, se dice que su origen está en el antiguo Egipto y que incluso la propia Cleopatra la habría utilizado junto a tantos otros secretos de belleza que se le adjudican a la Reina del Nilo, reveló el estilista colombiano Mauricio Leal para una entrevista para el portal Fucsia.com.
Procedimiento. Una profesional pasará la llama de una vela por mechones de pelo y quemará las puntas que sobresalgan del mechón, además de cortarlas con tijera para luego realizar una hidratación en profundidad.
Salud capilar. Todo ese proceso con el fuego es lo que promete sellar las puntas partidas o abiertas del cabello dañado y abrir bien las cutículas para que la hebra esté bien preparado para la profunda hidratación. Esta terapia capilar está indicada para cabellos muy dañados, secos, o para los que sufren de puntas abiertas.
¡No lo hagas en casa! No intenten esto por su cuenta ya que se maneja fuego y puede llegar a ser peligroso tanto para su cabello como para ustedes. Este tipo de cosas hay que dejarlas en manos de un profesional. Existe un salón de belleza que ya lo práctica, se trata de Art Beuaty Lashes & Nailbar.