Son velados este lunes los restos del arzobispo emérito de Santiago, Juan Antonio Flores Santana, quien falleció ayer aquejado de varios problemas de salud.
El cuerpo de Flores Santana es velado en la capilla “D” de la Funeraria Blandino de Santiago. Desde tempranas horas de la mañana decenas de feligreses y familiares acudieron al velatorio del arzobispo emérito, resaltando sus cualidades.
Flores Santana fue definido por los creyentes como un buen consejero y entregado a la Iglesia católica.
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reinoso definió a Flores como “un santo” de muchos testimonios y lleno de alegría que trabajó tanto en Santiago como en La Vega. Agregó que fue un hombre que trabajó contra Satanás y el mal.
En horas de la tarde, los restos de Flores Santana serán trasladados a la catedral Concepción de La Vega, donde le oficiarán una misa de cuerpo presente. Será presidida por el obispo Antonio Camilo.
Luego de finalizar los oficios religiosos, el cuerpo del arzobispo será llevado nuevamente a la Funeraria Blandino de Santiago. En la mañana del martes, será expuesto en la catedral Santiago Apóstol de esa ciudad. Está previsto que su sepelio se realizará a las 3:00 de la tarde, en la cripta de los obispos en la catedral de Santiago.