SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Reyson Beato explotó con 37 puntos y 11 rebotes guiando al quinteto representativo de La Vega a una apretada victoria 106 por 104 sobre Santiago coronándose campeón de la Copa Municipal de Baloncesto Juan Pablo Duarte bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el respaldo del ministerio de deportes.
Beato estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en el triunfo del equipo vegano que tenía unos 29 años que no le ganaba un partido a los santiagueros en la categoría superior.
La primera mitad fue dominada 55 por 54 favoreciendo a Santiago con una buena actuación de Juan Carlos Santana y Charlie Rodríguez que anotaron 27 puntos entre ambos.
En el tercer y cuarto periodo los veganos con efectivos lances detrás del arco de tres de Stalin Fernández y Reyson Beato lograron conseguir una ventaja de 11 puntos que la mantuvieron hasta el final del emocionante partido que deleitó a los cientos de fanaticos que asistieron masivamente al polideportivo del club San Martín de esta ciudad..
Además de Beato se destacaron a la ofensiva por los veganos Edison Esquea con 22 y 16 rebotes, mientras que Stalin Fernández aportó 18.
Por los santiagueros los más destacados fueron Charlie Rodríguez y Juan Carlos Santana con 24 puntos cada uno, Alejandro Liriano encestó 15 y Osvaldo López aportó 14.
Luego de concluido el emocionante partido el licenciado Emmanuel Trinidad Puello, vice-ministro de deportes federado, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, entregaron la gran copa bicentenario Juan Pablo Duarte al dirigente del equipo Gustavo Castillo y al presidente de la Asociación de Baloncesto Vegana Kelvin Cruz.
Además el equipo campeón obtuvo un premio en metálico de 100 mil pesos donado por el ministerio de deportes por instrucciones del ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal. Como jugador más valioso escogido por la crónica deportiva asistente en el encuentro fue escogido el estelar Reyson Beato.