El periodista Kennedy Vargas puso ayer en circulación la segunda edición de su libro “Los 500 grandes atletas dominicanos”.La actividad se realizó en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y fue encabezada por el ministro de Deportes, Felipe Payano.
“Para este ministerio es un gran placer seguir apoyando los proyectos de Kennedy Vargas como escritor y así como lo hemos hecho con todos aquellos periodistas que han dado el paso para plasmar sus ideas y dejar sus huellas”, manifestó Payano.
Al acto asistieron los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo y el de la Asociación de Cronistas Deportivos, José -Pío- Santana. También el secretario del COD, Antonio Acosta, así como los inmortales Marisela Peralta, Modesto Comprés, David Brito y Jorge Ramírez.
Payano manifestó que en su dirección no excluye a nadie, ya que su tarea es beneficiar a todos los deportistas dominicanos sin miramientos políticos o religiosos.
“Quiero agradecer todo el respaldo que siempre me ha brindado, mi amigo, Felipe Payano. Es algo que jamás podré olvidar y tendrá mi gratitud eterna”, señaló. Dijo que comparte el esfuerzo de la publicación con sus tres hijos, Kenia, Johan e Ismael. “Ellos son mi razón de ser en esta vida y para ellos, vivo y trabajo sin descanso”.
Valoró el apoyo que recibió en sus inicios del periodista Ramón Cuello. Sobre el libro dijo: “sé que vendrán las críticas, es normal y las aceptaré con humildad”, dijo Vargas.
El prólogo, del escritor Marcio Veloz Maggiolo, fue leído por el periodista Carlos Nina Gómez. Vargas labora en el diario Hoy.