Santiago. Una supuesta banda de delincuentes, cuyos miembros se hacían pasar por agentes del 911, convocó a una jornada de reclutamiento de personal en Santiago con la finalidad de estafar luego a los que acudieron para llevar sus currículas.De acuerdo con las informaciones reveladas por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, los integrantes de la organización fueron apresados en allanamientos realizados el jueves en Santiago y puestos a disposición de la justicia. Dijo que a la convocatoria de los presuntos estafadores asistieron 250 personas que llevaron sus hojas de vida a la Biblioteca del Centro Regional Universitario de Santiago (Cursa-UASD).
Nelson Rosario también dijo que los mafiosos tenían previsto utilizar las informaciones en los expedientes para llamarlos y pedirles entre 40 y 50 mil pesos para supuestamente ayudarlos a ingresar a laborar en el 911, aunque hasta el momento las investigaciones de la Policía indican que no llegaron a materializar las estafas.
De acuerdo con los datos de la Policía el grupo que hizo convocatoria decía que los contratados ganarían sueldos mensuales de entre 30 y 40 mil pesos.
Entre los detenidos por la Policía está Ronuel Domingo Cepeda Núñez, de 27 años, acusado de ser el cabecilla de la banda y quien estudiaba en el centro universitario. También fueron apresados Leudy Reynoso, José Alberto Calderón, Naitoby Mercedes Carela, Alexander Rosario, Randy Bautista, Jordy José Ventura Genao; Ronny Ezequiel Almánzar y Francisco Valdez Linares.