Está de más decir que eso de las adaptaciones de historias clásicas a la pantalla grande, se ha convertido, más que en una moda, en un patrón que han adoptado los cineastas hollywoodenses.
Incluso, la tendencia ha emigrado a otras industrias como la española. ¿Qué harán cuando ya no haya más cuentos de antaño que explotar? Aún no lo sabemos. Pero, mientras ese momento llega, podemos ir disfrutando de un personaje del que se nos contará, más que el tradicional relato que conocemos, la forma en cómo surgió.
“¡No hay lugar como el hogar!”, diría Dorothy Gale en la original versión de 1939 protagonizada por Judy Garland. Pero en ésta, no veremos como personaje principal a la chica de los zapatos rojos y a su perrito Toto, ni al hombre hojalata, ni mucho menos al espantapájaros. Lo que nos toca disfrutar se considera como una precuela en la que el Gran Mago de Oz si dirá que como el hogar no hay otro, pues volverá a sus inicios, acompañado de una serie de personajes fantásticos que nos llevarán a descubrir la verdadera historia antes de llegar al mundo de Oz.
Y así es. Al mundo detrás de la cortina, o perdón, detrás del arcoíris, siempre hay de dónde exprimirle. Y por ello, conoceremos de mano de Walt Disney Pictures a Oscar Diggs, Evanora, Theodora y Glinda, en la tierra de Oz, donde se descubrirá donde está el bien y el mal, a través de ingenio, fantasía y algo de brujería. Cuando se habla de ir a ver al Mago, no hay quien no se llene de magia, recuerdos, canciones e ilusiones.
Dirección: Sam Riami.
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz.
País: Estados Unidos.
Duración: 130 minutos.
Año: 2013.
Género: Musical.
Ellos son…
Oscar Diggs (James Franco). Es un comerciante que pertence a un pequeño circo pequeño y quien no tiene una reputación muy favorable. Al ser echado de Kansas hacia la tierra de Oz, piensa logrará todo lo que quiera, sin pensar que su vida se convertirá en todo lo contrario.
Glinda (Michelle Williams). Es la bruja buena del sur. Ademas, es la compañera Oscar Diggs en Kansas. Es la más poderosa del mundo de oz.
Theodora (Mila Kunis). Es la Bruja malvada del Oeste. Ni ella ni Evanora creen que Oscar sea el verdadero Mago que esperan en Oz.
Evanora (Rachel Weisz). Es la bruja malvada del Este. Es otra de las que le pondrá una serie de dificultdes a Oscar.