Una vaguada al sur de la isla y una onda tropical provocarán más lluvias en todo el territorio nacional, principalmente en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, lugares donde se prevé una alta probabilidad de que ocurran tormentas severas.
La Oficina Nacional de Meteorología informó, asimismo, que otra onda tropical se encuentra al este de Puerto Rico, sobre Islas Vírgenes, y se mueve hacia el oeste a unos 22 kph., incrementado aún más la actividad lluviosa en todo el país.
Los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos serán más intensos hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país, extendiéndose gradualmente hacia la región Suroeste y la zona fronteriza.
No obstante la amenaza de la actividad lluviosa, Meteorología dijo que las altas temperaturas serán predominantes en gran parte del país, principalmente en Montecristi, Punta Cana y La Romana. Mientras, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que la tormenta “Don” incrementó ayer tarde sus vientos a 19 kph. al entrar a la bahía de Cozumel, en México, amenazando con convertirse en el primer huracán de la actual temporada en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana, aseguró Meteorología.