Todos los envejecientes que residan en asilos, hogares de ancianos y estancias diurnas del país serán vacunados contra el neumococo, anunció este martes el Ministerio de Salud Pública.
La entidad señaló, a través de una nota, que la vacuna antineumocócica polisacárida protege 23 serotipos de neumococo que producen el 90 por ciento de las infecciones graves en adultos mayores de 65 años edad.
La vacuna, que también estará disponible en todos los hospitales del país, comenzará a aplicarse este mes.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, dijo que la aplicación de esa vacuna, junto a la influenza estacional, constituye una estrategia que fortalece la protección que Salud Pública ofrece a cerca de 100 mil envejecientes en todo el país.
Al destacar la importancia y beneficios de la vacuna Neumo 23, el funcionario explicó que “cuando ésta se aplica les garantiza a los envejecientes protección por cinco años”.
El neumococo es una bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones, en la sangre, y en las membranas que cubren el cerebro las cuales tienen una alta letalidad en las personas de edad avanzada.