SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La rectoría de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se quejó este viernes de que no recibe un centavo del Estado, a diferencia de otras universidades privadas.
Esto, luego de que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología les diera el plazo de un año para superar varias deficiencias que fueron confirmadas por los propios estudiantes a NCDN.
Según la última Evaluación Quinquenal del Ministerio de Educación Superior, los seis recintos de UTESA tienen deficiencias especialmente de infraestructura y de laboratorios.
El vicerrector de la academia, Pedro Gil, admitió algunas de estas fallas y aseguró que trabajan en superarlas.
Según la Constitución, el Estado debe garantizar la educación pública gratuita y apoyará a las empresas e instituciones privadas que inviertan a esos fines.
A todo esto, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet recordó que el déficit mensual en esa universidad supera los 30 millones de pesos.
La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, confirmó que el Estado hace donativos a universidades privadas y que solo UTESA y otra que dijo no recordar, no reciben estos recursos.