Un grupo de alumnos y varias federaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ocuparon este martes la Vicerrectoría Administrativa, en protesta por el aumento de tarifas de derechos académicos que ayer anunció en Consejo Universitario.
Los manifestantes advirtieron que permanecerán allí por tiempo indefinido, hasta que las autoridades retiren la decisión de aumentar las tarifas.
Alegaron que muchos de los estudiantes de la universidad estatal no tienen recursos suficientes para costear lo que deberán pagar en lo adelante y argumentaron también que la medida se aprobó sin tomar en cuenta a los alumnos integrantes del Consejo Universitario de la UASD.
Una de las manifestantes, exmiembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos, dijo que la medida es injusta, repentina y que va en detrimento de la clase universitaria.
Posición oficial
Según explicó el rector Mateo Aquino Febrillet, las ganancias que se obtengan de los aumentos se utilizarán para comprar butacas, pizarras, escritorios y suplir otras prioridades de la entidad educativa.