Ya es una tradición de años para los católicos y por qué no, para el público en general, la presentación, este viernes 29, del popular Concierto de Viernes Santo, el cual será interpretado por el coro y orquesta de la catedral de Santo Domingo.
Compuesta por 46 profesores de la Sinfónica Nacional y otros destacados músicos, la orquesta también incluirá una selección de música sacra.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez estará presente en la función, acompañado por el administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, así como por miembros de la jerarquía católica y ejecutivos de la institución financiera (patrocinador oficial).
La presentación, que comenzará a las 8.00 de la noche, contará con la participación de la sección de niños del Coro de la Catedral y los solistas Wanda Guzmán (soprano), Glenmer Pérez (mezzosoprano) y el niño (soprano) Wilfredo Read Román. Participarán como invitados los directores asociados del Coro Andrés Capellán y Fernando Herrera, bajo la dirección general de José Delmonte.